QUIERES VESTIRTE COMO SI FUERA ESTRENANDO CADA DÍA Y LOS ARMARIOS DE TU CASA COMO LOS DE UNA TIENDA?

Una vez recibida mi ayuda en organizar tu armario y crear nuevos estilismos para tu día a día, plantear algunos cambios en el ejercicio diario de vestir, tenemos que crear una rutina para ello.

Partiendo de la base de los conjuntos realizados y de una pequeña lista en la que vamos a incorporar algunos elementos básicos e imprescindibles en cualquier armario, considero que la primera parte del trabajo se ha realizado con éxito.

El ejercicio que tienes que hacer cada noche, y una vez comprobada tu agenda del día siguiente, es elegir cuál de los looks se acerca más a tu estado de ánimo y esto te ayudará a sentirte segura de ti misma a la hora de elegir qué es lo que te vas a poner mañana por la mañana. Es la única forma de ahorrar el tiempo en encontrar la respuesta a la pregunta “Que me pongo hoy?” y dedicarlo a otra cosa que nos haga sentir bien al empezar el día.

REGLA NÚMERO 1: Todos los estilismos empiezan con el calzado

Alguna vez te has preguntado por qué la ropa está tan ordenada en las tiendas?

La respuesta es fácil, porque hay personal que le dedica tiempo y siguen un protocolo de doblar, colocar y ordenar, y si esto es lo que quieres en tu casa, lo puedes conseguir. Después de haber saneado el contenido y hayamos encontrado el sitio perfecto para cada tipo de prenda, procura que las prendas de vestir estén colocadas por categorías (blusas, pantalones, faldas, etc). y el calzado por prioridad de puesta.

Hay personas que lo prefieren por colores, pero yo considero que hasta que te acostumbres a combinar tus cosas de una manera útil y a las vez creativa, en tu caso, considero que la forma en la que hemos ordenado tu armario, es fácil para ti.

REGLA NÚMERO 2: Cualquier prenda que no se ha utilizado en 2 temporadas (anuales, ej: dos inviernos seguidos, o dos veranos seguidos) tiene que salir y encontrarle otro sitio, vender en apps tipo Vinted, regalar o donar .

Estamos en una continua transformación y es necesario adaptar nuestros hábitos para ser más eficaces sintiéndonos al mismo tiempo más eficientes y seguros de nosotros mismos, y la vestimenta sin lugar a dudas es un factor clave en nuestra forma de mostrarnos al mundo y es por ello que nos gusta lucir de manera diferente, porque cambiamos con el tiempo y nuestros gustos e intereses cambian de la misma manera. Debemos de ser capaces de desprendernos de cosas que nos resulten útiles, y no porque todo lo nuevo sea mejor sino porque evolucionamos y ciertos hábitos no hacen más que estancarnos.

REGLA NÚMERO 3: Comprar siempre por utilidad y nunca por precio o oferta.

Los últimos años ha sido de consumo masivo y desmesurado, y es de reconocer que todos hemos caído en la trampa, hoy día pensamos diferente y ante la compra por impulso nos tenemos que preguntar si lo que vamos a adquirir nos resuelve un problema, nos resulta útil. Si la respuesta es un SI, y si el producto cumple con nuestra necesidad y su calidad precio está correcta, entonces visto bueno!

Espero que te sirvan estos consejos, y otros más que estoy desarrollando! Ha sido un verdadero placer trabajar juntas en construir tu armario, ideal!

Suscribete con tu e-mail para recibir más novedades de LLUNA